El Secreto de Peter

Tenemos el gran honor de colaborar con AMANEED. En épocas precovid realizamos grupos de terapia social con mamás y papás con hijxs con necesidades educativas especiales, quienes reciben atención de la asociación. 

Como medida compensatoria presentamos una serie de videos con temas de disciplina positiva, perspectiva que se apoya en una tradición cognitivo conductual y humanista. 

En el video que titulamos El Secreto de Peter (ver abajo) discutimos con cierto detalle qué es una economía de fichas y cómo se implementa.

Como terapeutas sociales, nuestra apuesta se sitúa en formar comunidades para el desarrollo humano, aun así, estas estrategias sin duda tienen valor pragmático, y sabemos que serán útiles para muchas familias. Lo que es más, siempre habrá espacio para la imaginación, el diálogo, a aprender nuevas maneras de actuar, independientemente de la perspectiva que se emplee.

Como parte del video creamos cupones para crear incentivos más imaginativos que limitarse a comprar dulces o juguetes para motivar a los hijxs.

Puedes bajar los cupones dando click aquí.

Tabla de Conducta

para el siglo XXI – Aplicaciones Móviles

Programas identificados realizando una búsqueda rápida de aplicaciones con funciones sofisticadas para crear  tablas de conducta interactiva y/o dar seguimiento a las tareas generales de los hijos e hijas. Esta no es una investigación exhaustiva, es solo para ilustrar diferentes y nuevas maneras de aplicar la economía de fichas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *