Taller en SE VASTU A.C.

Los sábados 13 y 20 de julio, Jorge Burciaga y Miguel Cortés respectivamente, logramos por fin llevar la metodología socioterapéutica con SE VASTU A.C. en la ciudad de Cuauhtémoc, Chih. Dicha organización busca crear condiciones para desarrollo de adolescentes y jóvenes. Durante varios meses estuvimos explorando con Rigoberto Cisneros, director de la organización, fechas, temas, y gracias a su persistencia, no solamente tuvimos el privilegio de trabajar con un equipo tan inspirador y activo, sino también con miembros locales de la Fundación del Empresariado Chihuahuence.

Llevar nuestra metodología fuera de Juárez es una aventura. Existen condiciones comunes entre nuestras ciudades, la influencia de el narcotráfico sobre la comunidad y los jóvenes, la marginación social, y diferentes actividades económicas, distintas dinámicas culturales. No es claro entonces cómo llevar una metodología que no tiene pasos, no tiene una forma definida, no parte de diagnósticos. Como siempre llegamos con la seguridad el jugar, improvisar y crear un contexto de creatividad colectiva dejaría aprendizajes importantes. No fue la excepción.

Por mi parte, puedo el compartirles el gran privilegio de ser inspirado por personas buenas que aun en condiciones criticas se compromete con su comunidad con tanto esfuerzo y pasión, y que sigue continuamente generando su propia fuente de esperanza colectiva creando cambio en su comunidad. Sé que nuestros talleres aportaron en este sentido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *